.

12.5.16

Encantadas de Esther Gili


Admiro mucho el trabajo de Esther Gili, (39 semanas) siento que es una ilustradora como la copa de un pino, adoro sus paletas cromáticas, lo flexible y espontáneo de sus trazos, la facilidad con la que parece plasmar cualquier expresión. Encantadas, uno de sus últimos trabajos, es un libro para ver, para leer y releer, para soñar mucho y muy fuerte. Una historia sobre la magia, con unos textos y unas ilustraciones chulísimas, que enganchan desde el principio.


Desde hace unos meses tengo el placer de tener este precioso libro. Está perfectamente pensado, y maquetado. Con cariño, la historia me recuerda a la explicación que se hace en Peter Pan de donde nacen las hadas; con la primera risa del primer niño. De forma similar, tras una perturbación en la fuerza, nacen las encantadas, seres con un don, a veces muy útil y otras no tanto, pero todas especiales. Las ilustraciones están llenas de detalles, la historia de los textos encierran otras historias y todo va encajando como el mecanismo de un reloj. Es fantástico.


Es como un libro hecho de muchos libros, microuniversos. Me gusta especialmente imaginarme el resto de las historias de cada encantada, qué será de ellas, qué pasará después.. tengo mis favoritas, claro, como Anodina Clementina o Nebulosa, pero admito que vivo enamorada del Príncipe Oscuro.


A veces estoy convencido de que mi único encanto consiste en ser inalcanzable, ¿o acaso crees que despojado de esta oscuridad sentirías por mí lo que ahora sientes?


extracto de una carta de El Príncipe Oscuro a Nebulosa




ENCANTADAS
David Aceituno y Esther Gili
ed. Lumen
tapa dura 96 páginas
ISBN. 978-84-488-4456-1


5 comentarios:

  1. Gracias por explicar un poquito más sobre este libro que parece tan lindo <3

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a Esther le encanta el post ^^

    ResponderEliminar
  3. Cómo me ha gustado tu reseña, me sucede lo mismo con esa sensación de microuniversos, es algo que adoro en libros, pero si encima son ilustrados me gusta aún más <3

    ResponderEliminar
  4. Ayyy.. muchas gracias!!! como me alegra que te haya gustado y que lo disfrutes, se lo paso aDavid para uqe lo vea también :)

    ResponderEliminar

Blogging tips