8.10.16

Inktober 2016: primera semana


Este es el segundo año de inktober que me animo a participar. Este reto ideado por Jake Parker consta de hacer una ilustración a tinta cada día durante los 31 días que tiene octubre. Para ello mucha gente se prepara, compra material, busca ideas, hace listas.. y lo publica en sus redes sociales, yo estoy utilizando instagram.

Me lo he tomado para poder explorar cosas que no había podido probar antes por tiempo o miedo. Estoy simplemente dejándolo salir. Si me apetece dibujar una cosa, la dibujo, sin preocuparme mucho si sigue el estilo que trato de mantener, si transmite o no, si la técnica es un poco patata.  Gracias a esto estoy aprendiendo mucho, y al mismo tiempo confirmando que tengo muchos vicios que tengo que corregir para encontrarme más espontánea y suelta dibujando. Mi rigidez e inseguridad a menudo se ve representada en mis ilustraciones, y quiero cambiarlo.

También se gana en confianza. El primer día no sabía si iba a poder cumplirlo, ahora antes de dormir tengo casi ya la idea para el día siguiente. Estoy muy feliz.

3 comentarios:

  1. Yo estoy muy enamorada de tu inktober, estoy deseando ver el nuevo. ¡Qué ganas de la segunda semana!

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos on fire con el Inktober! Te está quedando genial, y además a mi también me está sirviendo para experimentar :D

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en que Inktober es una buena oportunidad para experimentar. Es un buen momento para ser flexible con una misma.

    ResponderEliminar

Blogging tips