.

9.11.17

Fanzine de inktober 2017

Octubre ha sido un mes muy intenso. Y aunque llevaba preparando este inktober desde verano, a la última semana casi no llego. Al final todo sale y además, este ha salido bastante bien. He impreso un cuadernito en A5 con papel de 120gr en interior, que le da bastante cuerpo y portada y contraportada impresa con todas las ilustraciones a tinta que os fui enseñando en IG.

Os cuento de qué va esto.

Este verano encontré algunas palabras que me encajaban con la idea que llevaba; quería hacer un "bestiario" de los protagonistas de todas esas historias que quiero contar más adelante. Como me gusta mucho desarrollar los personajes, aunque sólo sean para una ilustración, empecé a darles un entorno y un marco a todo esto, de ahí surgió la necesidad de construir todo esto.


De ahí fueron saliendo estos seres. Algunos ya tienen una historia escrita, que espero contaros algún día, pero todos tienen un motivo. La mayoría son metáforas de conceptos que me dan miedo, de recuerdos amargos de la infancia, de pesadillas que tuve cuando era niña y no tan niña, personajes de la mitología griega y celta que me gusta tanto, de películas que me marcaron, seres que me recuerdan a personas que conocí, a simbolismos de mí misma.



De ahí nacen estos seres, cuyo nombre tiene un significado real en la RAE y que a partir de ahí se desarrolla una historia, un microcuento, que en algunos casos, ya hay un cuento entero. Y que forman todos un universo, donde ya se pudieron ver en ilustraciones pasadas, y que ahora empiezan a tener una voz.































El fanzine tiene un plot twist al final ; ) Espero que de verdad os guste.

PD. A. Overact era un anagrama de Eva Carot, algunas Irenes Adler lo descubrieron, gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips